Tlaxiaco

Oaxaca

Isabel La Católica No. 21, Barrio San Sebastián.

C. P. 69800. Tlaxiaco, Oaxaca.

Enlace inició en 2001 el proceso de inserción en la Mixteca Alta estableciendo su sede en la cabecera municipal de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca, con un equipo de profesionales. Este equipo se vinculó con actores en los municipios de Santa Cruz Itundujia, Santiago Nundiche, Santa Lucía Monteverde y San Cristóbal Amoltepec. 

Las primeras iniciativas que acompañó fueron con las siguientes organizaciones: Unión de Sociedades de Producción Rural (USPR) que aglutinaba a 150 productores, a los cuales se les capacitó y brindó asesoría para el desarrollo de sus proyectos productivos y el aprovechamiento sustentable del bosque, el Grupo de Ciudadanos  del municipio de Santa Cruz Itundujia, Promotores de Agroecología en vinculación con la Parroquia de Tlaxiaco; grupos de mujeres productoras de hortalizas, y Centro Juvenil de Desarrollo Comunitario Ita Nteka Ñuu Savi (Orquídeas del Pueblo Mixteco); capacitando a las y los jóvenes en el manejo del proyecto educativo -productivo para la siembra de hortalizas e instalación  de un vivero forestal, en el municipio San Cristóbal Amoltepec.

Actualmente acompaña a 130 familias y se tienen vínculos con autoridades comunitarias y agrarias de los siguientes municipios y comunidades:

San Cristóbal Amoltepec

Cabeza del Rio, Tierra Blanca, San Cristóbal Amoltepec, Buenavista Amoltepec, Unión y Progreso

Santa Catarina Tayata

Cuauhtémoc Tayata

Santiago Nundichi

Dolores Hidalgo, Hidalgo Nundichi

Santa Cruz Itundujía

Independencia Itundujía ( La Segunda Manzana, Tres de Mayo)

Nuestro Equipo de Trabajo

Lilia Ortiz Hernández

Responsable de Proyecto

Jesús Galindo Jiménez Hernández

Facilitador

Maribel López Reyes

Coordinadora

Conoce más de nuestras regiones

COMITÁN, CHIAPAS

OCOSINGO, CHIAPAS

TLAPA, GUERRERO

EQUIPO DE COORDINACIÓN INSTITUCIONAL

© Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.