Equipo de Coordinación Institucional

Ciudad de México

Benjamín Franklin 186 . Col. Escandón

Alcaldía Miguel Hidalgo C.P. 11800

Ciudad de México

El equipo de Coordinación Institucional, con sede en la Ciudad de México, anima y fortalece a los equipos regionales y brinda orientación de los procesos de construcción interregional del proyecto institucional.

EJES DE TRABAJO:

Regionalización y Articulación.

Consolidación de procesos de desarrollo local sustentable bajo una perspectiva de regional- ización y de articulación estatal, nacional e internacional estableciendo relaciones de colaboración y asociación con actores que comparten los objetivos de la sustentabilidad y la realización de los derechos humanos integrales, a fin de incidir en las dinámicas locales y regio- nales y fortalecer los procesos de cambio social, participa en redes locales, estatales, nacio- nales e internacionales que desarrollan iniciativas estratégicas en los mismos campos de trabajo de la organización.

Investigación y Sistematización

Genera procesos de investigación-acción y de sistematización de experiencias para la elaboración de propuestas que favorezcan cambios en políticas y prácticas en coordinación con actores multiactorales (asociaciones y redes civiles y sociales y academia).

Comunicación y Vinculación

Impulsa estrategias comunicativas para la visibilidad y el posicionamiento público de Enlace, para el ejercicio de transparencia y rendición de cuentas y para la construcción de vínculos estratégicos con actores de la sociedad, a través de las siguientes acciones:

• Conformación de un Área de Comunicación con una política y estrategias de gestión de medios masivos y alternativos para la difusión del quehacer de la organización y su incidencia en la opinión pública.

• Conformación de una red de personas interesadas en colaborar con la organización en distintas modalidades (voluntariados, prestación de servicio social, pasantías y prácticas profesionales, asesorías y donaciones).

• Realización de ejercicio anuales de transparencia y rendición de cuentas mediante informes públicos de actividades o balances sociales, que den transparencia al quehacer de la organización.

Profesionalización y Cultura Institucional

Desarrollo de las capacidades políticas, organizativas y técnicas de los equipos de trabajo y modelaje de una cultura institucional coherente con los principios éticos y políticos de la organización a través de:

• La realización de procesos sistemáticos de formación de los equipos, en colaboración con universidades y otras instituciones, fortalecimiento de nuevos liderazgos y renovación de equipos en la perspectiva de los relevos generacionales, que revitalizan el proyecto institucional con los enfoques y propuestas de las y los jóvenes.

• Generación de condiciones adecuadas de trabajo que den seguridad a las y los integrantes de la organización y que favorezcan su crecimiento integral y buen vivir.

• Construcción de políticas y procedimientos que fortalezcan la gestión democrática, descentralizada e interregional de la organización, incorporando los enfoques transversales de género, sustentabilidad, interculturalidad y exigibilidad de los derechos humanos integrales.

Sostenibilidad Institucional

Generar las condiciones necesarias para la sostenibilidad institucional en el mediano y largo plazo, implantando una estrategia de gestión diversificada de recursos con la cooperación internacional, fondos públicos nacionales, fondos privados, fondos autogenerados y la ampliación de la base de la Red de Colaboradoras y Colaboradores que hacen donativos periódicos a la organización y a través del fortalecimiento de las iniciativas de los equipos regionales para la autogeneración de fondos mediante proyectos cooperativos, prestación de servicios y esquemas de asociación con otros actores entre otras acciones que abonen en este sentido.

Nuestro Equipo de Trabajo

Consuelo Tafoya

Dirección General

Jorge Alberto Morales

Administración General

Rosalinda Molina

Desarrollo Institucional

Eréndira Martínez

Contabilidad General

Conoce más de nuestras regiones

COMITÁN, CHIAPAS

OCOSINGO, CHIAPAS

TLAPA, GUERRERO

TLAXIACO, OAXACA

© Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.